¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Tibetano y Hindu

Dije yantra de saturno T14S

Cantidades:

Precio: $769.00
Dije Yantra de Saturno en plata sterling 925 con Zafiros y Diamantes naturales pregunte por la disponibilidad de las piedras
Navaratna

Es la joya que se considera propicia, que influye en el destino de una persona y tiene su fundamento en la existencia de los "Navagrahas" o los nueve planetas.
 

En la mayoría de los templos Hindúes, los Navagrahas son parte del templo. Los ídolos de los nueve planetas se colocan en un orden particular con el Sol (Surya) en el centro y Venus (Shukra), la Luna ( Chandra), Marte (Mangal), el nodo Norte de la Luna (Rahu), Saturno (Shani), el nodo Sur de la Luna (Ketu), Júpiter (Bhrihaspati) y Mercurio (Budh) ubicados de acuerdo a las manecillas del reloj alrededor de Surya. Los Navagrahas son adorados en todos los templos Hindúes  y rodeados nueve veces por los devotos. Se cree que yendo alrededor de los Navagrahas se mejorará el destino de la persona. El concepto de los Navagrahas originó los Navaratnas, donde nueve piedras  se colocan en una formación similar para hacer una sola pieza de joyería obteniendo el máximo beneficio de sus planetas regentes.
Cada piedra tiene su propio planeta e influencia diferentes facetas de la vida de una persona, la emocional, física,  carrera, fortuna, etc. El uso de los anillos Navaratna trae al portador beneficios positivos de cada gema y de su planeta regente, proporcionándole protección integral contra las vibraciones negativas emitidas por los planetas, los cuales se ubican en el lugar incorrecto de una carta astral individual.
La típica formación del Navaratna tiene Rubí, representando al Sol, en el centro, rodeado por otras ocho  piedras planetarias (colocadas de acuerdo con las manecillas del reloj), Diamante para Venus, Perla para la Luna, Coral rojo para Marte, Hessonita para Rahu (el nodo ascendente de la Luna), Zafiro azul para Saturno, Ojo de gato para Ketu (el nodo descendente de la Luna), Zafiro amarillo para Júpiter y esmerada para Mercurio.

Estas piedras preciosas son caras y una pieza de Navaratna de joyería de buena calidad y sin defectos puede ser muy costosa, sólo accesible para el segmento élite de la población. Con el fin de hacerla accesible para todos se han sugerido piedras semi-preciosas  que posean el mismo color.

El Navaratna tiene dos piedras rojas (Rubí y Coral), 2 piedras blancas (Diamante y Perla), una azul (Zafiro), una verde (esmeralda), una amarilla (Zafiro), las otras son una mezcla única de colores Hessonita (café anaranjado), Ojo de gato (café amarillo grisáceo). Esta hermosa combinación de colores hace al Navaratna un accesorio colorido apto para todas las ocasiones y colores.

A continuación se muestra información relacionada con los planetas regentes y las nueve piedras del Navaratna, así como los beneficios de cada gema.

1. Sol (Surya). Representado por el Rubí

Nuestro sistema solar gira alrededor del sol y por lo tanto se considera como el Graha más importante. Al sol se le otorga el lugar más importante del Navaratna, la posición central donde da vida gracias a la energía en forma de calor y luz. El color rojo se asocia con el Sol debido a que es el color de la vida, fuego y energía. Se presume que el Sol regula la apariencia externa y personalidad de un individuo. Un graha Surya débil  en las cartas produce un individuo falto de confianza, con niveles bajos de energía, con malas cualidades de liderazgo y falta de carisma.

El rubí rojo ayuda a mejorar el estado de una persona en la sociedad  y lo embiste de energía y poder sobre otros. Las vibraciones astrales rojas del rubí  ayudan a curar enfermedades relacionadas con la sangre, el corazón y otros problemas circulatorios. También mejora las habilidades de aprendizaje de una persona y se asocia con la masculinidad.

En el Navaratna se pueden utilizar otras piedras secundarías en lugar del Rubí como; Espinela roja, Granate rojo, Rubelita y Turmalina roja o cualquier otra piedra rosa oscuro o roja.

2. Venus (Shukra) representada por el Diamante

Así como el mundo occidental cree que Venus es un planeta femenino que simboliza la belleza y el atractivo, también el mundo oriental asocia el graha Shukra con la apariencia física y el atractivo. Un Shukra débil da lugar a la vanidad, la esterilidad, la falta de refinamiento y  al rápido envejecimiento. Un Venus fuerte en la carta astral significa sensualidad, larga vida, un buen matrimonio y lujo. Muchas personas dedicadas al entretenimiento- bailarines, actores, artistas suelen tener un Venus fuerte en sus cartas astrales. Energía sensual - en todos los ámbitos de la vida - se transmite fuertemente por este planeta.

El diamante representa este graha en el Navaratna. índigo es el color celeste transmitido por el diamante y otras gemas de color blanco que representan a Shukra.

El zafiro blanco (sin color), el topacio blanco, goshenitas, circonios, cuarzo incoloro, cristales de cuarzo y otras piedras preciosas de transparencia clara son regidas por Venus. Algunas gemas incoloras con tintes de otros colores como el rosa, amarillo y azul - También son aceptables siempre y cuando el color principal de la piedra sea el  color blanco o sean incoloras.

3. Luna (Chandra), representada por la Perla

La tenue luz nacarada de la Luna se refleja en el color de la piedra preciosa que representa este graha. Se ha demostrado científicamente que la Luna afecta los patrones de agua en la tierra e incluso dentro del cuerpo de una persona. La Luna es una vibración femenina y se asocia con el romance, el amor, el sentimiento, la maternidad. Una luna débil conduce a problemas relacionados con el agua (o fluidos corporales), problemas mentales y emocionales, tales como los ataques frecuentes de depresión, el exceso de sensibilidad. El color blanco está asociado con el graha Chandra.

La colocación de la Perla en el Navaratna fortalece las facultades mentales de un individuo, también hace a una persona emocionalmente fuerte, estable y rico. Se dice que la Perla emana vibraciones de color naranja, que se están enfriando en la naturaleza.

La perla es la piedra primaria para el Navaratna, pero otras opciones de piedras preciosas  que pueden ser utilizadas son los corales blancos y las piedras de luna.

4. Marte (Mangal) representado por el Coral rojo

"Mangal" en sánscrito significa bueno. Aunque un Marte mal equilibrado puede tener graves consecuencias - la mayoría de las personas con una influencia Mangal en sus cartas astrales tienen un temperamento ardiente y son propensos a ataques de ira a la menor provocación. Las niñas y niños casaderos pueden contraer matrimonio muy jóvenes o después de los 29 años de edad y la mayoría de ellos se casará con una persona con influencia Mangal en su carta astral.

El planeta Marte es un planeta intenso y enérgico, lo que da una gran energía, fuerza, coraje y pasión a la persona. Una Marte equilibrado hace a una persona culta que tiene relaciones cordiales con todo el mundo y el planeta hace buenos soldados, políticos y deportistas. Un Marte negativo impartirá un temperamento enojado, más reactivo, de naturaleza impaciente y agresiva. La persona tiende a la violencia y se vuelve propenso a los problemas relacionados con la sangre, que van desde forúnculos a anemia - dependiendo de la gravedad de la influencia negativa del planeta.

Marte está representado por el color rojo y las piedras preciosas de color rojo vibran con el color amarillo en la carta astral. Los corales rojos están montados en el Navaratna para transmitir al usuario el poder positivo del planeta Marte.

Las otras piedras de color rojo, rosa o rojo-anaranjado que también se pueden utilizar en el Navaratna son cornalinas, sanguinarias.

5. Rahu (nodo norte de la Luna) representado por la Hessonita

La influencia negativa de este planeta puede ser muy fuerte y ocasionar una serie de problemas -frustraciones, influencias sobrenaturales, enfermedades contagiosas y  tendencias suicidas. Por otro lado, el poder positivo de Rahu puede ayudar en la adquisición de riqueza y buena fortuna. Este graha también regula la originalidad, la inspiración y el temperamento científico.

Las gemas de color marrón-anaranjado son asociadas a este Rahu y llevan las vibraciones positivas de este graha al destino de un individuo, también se supone que estas joyas transmiten los rayos ultra-violeta.

La Hessonita es la principal piedra utilizada en el Navaratna para canalizar la energía del Rahu al portador, sin embargo otras piedras de color marrón-anaranjado como el circón naranja, la Espesartita, y otros Granates anaranjados pueden ser utilizadas en lugar de Hessonita.

6. Saturno (Shani) representado por el Zafiro azul

El zafiro azul simboliza al planeta Saturno o Shani en el Navaratna. Se dice que este planeta trae mala suerte por entre 7 y 14 años y si está mal distribuido en la carta astral, puede causar trastornos nerviosos, mentales y desequilibrios emocionales. Dado que Saturno es un planeta de movimiento lento, sus influencias negativas pueden durar mucho tiempo y causar  hasta la muerte. Todos los eventos y los planes se retrasan si Shani esta en un lugar negativo. Shani gobierna la muerte, el sufrimiento, la pobreza y los viajes. Un resultado positivo de Saturno es que da lugar a una larga vida, próspera y virtuosa con conciencia y sentido común.

Se cree que el zafiro azul y otras piedras azules transmiten el color violeta en la tabla cósmica. El azul es el color simbólico de Saturno y llevar el zafiro azul puede fortalecer el sistema nervioso del portador y protegerlo durante un viaje. La piedra azul en el Navaratna ayuda a reducir los malos efectos de Shani.

Las otras gemas de color azul o violeta que se pueden utilizar en lugar del zafiro azul son Espinelas, Tanzanita, Indicolita, Turmalina azul, Iolita yAmatista.

7. Ketu (nodo sur de la Luna) representado por el ojo de gato
 

El Graha Ketu no es un planeta sino un nodo  de la Luna como Rahu. De manera similar a Rahu, también produce influencias poderosas sobre el destino de una persona y si esta ubicado de manera incorrecta en la carta astral, puede llevar a la pobreza, sufrimiento, enfermedades que amenacen la vida como el cáncer;  malas rachas en juegos de azar, etc. Este Graha regula el misticismo, la religión y lo oculto. Un Ketu positivo puede influenciar la vida espiritual de una persona y otorgar  poderes intuitivos. Algunas personas hasta se benefician de los juegos de azar si el Ketu es favorable.

El ojo de gato, que transmite el color infrarrojo representa a Ketu en el Navaratna y su color café-amarillento conduce las vibraciones positivas de Ketu hacia el portador. El color infrarrojo cósmico también ayuda en la prevención y alivio de enfermedades como el cáncer, parálisis, problemas digestivos, etc.

Las piedras secundarías que pueden ser utilizadas  para representar a Ketu en el Navaratna son; Crisoberilo, Berilo, Apatita, Turmalina y otras piedras de color amarillo o café grisáceo  que muestren un ojo de gato fuerte al reflejarlo con la luz.  

8. Júpiter (Bhrishpati) representado por el Zafiro amarillo.
 

El amarillo es el color de Júpiter y las piedras amarillas transmiten rayos de luz azul, los cuales son muy fríos. Se considera a Brhishpati como el maestro de la humanidad y su Graha gobierna la religión y la espiritualidad. Un Júpiter fuerte en la carta de un individuo lo hace religioso, espiritual, una persona bien informada. Pero un Júpiter fuerte también puede hacer que un individuo sea propenso a la ira, de comportamiento egoísta, con una codicia que lo lleva a la infelicidad.

Júpiter es el planeta más propicio y benéfico. Los individuos adinerados e influyentes en general poseen un Júpiter fuerte en sus horóscopos. Júpiter rige la orientación espiritual, las ganancias monetarias, la felicidad personal, y la enseñanza.

Las piedras de color amarillo en el Navaratna pueden reducir los efectos negativos de un Júpiter débil o mal ubicado. El zafiro amarillo es la piedra principal, pero el Topacio amarillo, el berilo amarillo (Heliodoro) los citrinos, y la turmalina amarilla también se pueden utilizar en la fabricación de Navaratnas que no sean tan caros.

9. Mercurio (Budh) representado por la Esmeralda

Este graha regula la inteligencia de una persona y afecta su educación, comunicación y habilidades orales. También mejora la capacidad de una persona para aprender idiomas y permite a una persona ser capaz de realizar múltiples cosas. El color asociado con Mercurio es el verde - el color de la juventud, la tierra y la naturaleza. Una buena posición de Mercurio asegura una buena educación, un estilo de comunicación y una persona que puede utilizar sus manos con destreza para actividades creativas, además de ser ingeniosa y racional.

Las piedras regidas por mercurio son las esmeraldas verdes (piedra primaria) y el color cósmico irradiado por la Esmeralda y el resto de las gemas naturales verdes es el verde. El uso de la Esmeralda en el Navaratna mejora la capacidad de aprendizaje, la memoria y reduce los problemas relacionados con los riñones, el intestino, el hígado, etc.

En caso de que la Esmeralda sea demasiado cara, el Navaratna permite el uso de otras gemas verdes como el Peridoto, el Jade verde, la Turmalina verde, el Diopsido, la Tsavorita, etc.

El estudio del Navaratna es interesante y su uso ha alterado positivamente la vida de sus portadores. La proporción del beneficio que transmite el uso del Navaratna depende de tres  factores:

  • La pureza de las piedras
  • El tamaño de las piedras
  • La fuerza de voluntad y la creencia del portador

La claridad o la pureza de las piedras son de suma importancia para transmitir las vibraciones de las piedras hacia el usuario. Las joyas deben ser naturales sin ningún tipo de tratamientos para mejorar su color - sin colorantes, radiación, tratamiento térmico, tratamiento químico y no alterar su combinación de cristal natural. Esta joya es considerada pura. También debe estar libre de defectos como grietas, impurezas o cualquier otra falla. Los Navaratnas poderosos poseen piedras de alta calidad que son caras y libres de defectos.

Se recomiendan las piedras más grandes para transmitir el máximo beneficio para el portador, piedras de 2 o más quilates son ideales para el Navaratna. También se prefiere tener piedras sueltas en lugar de varias piedras pequeñas del mismo color.

La mentalidad del portador es también importante. Si una persona sigue un estilo de vida libertino, el uso de varios Navaratnas no ayudará en la mejora de su destino. Si una persona se toma en serio la mejora de su destino - trabajo duro, desarrolla buenas costumbres, posee fuerza de voluntad y es bondadoso- el Navaratna traerá un cambio positivo a la fortuna del portador.

Encontrar piedras primarias con la pureza, claridad y tamaño necesario para el perfecto Navaratna puede ser costoso. Con el fin de hacer  que el Navaratna al alcance de todos, se recomienda el uso de joyas secundarias, posiblemente de un tamaño ligeramente más grande que el de las gemas primarias. Estas piedras también deben ser puras y claras sin ningún tipo de alteraciones. Las gemas se deben cortar para reflejar el color al máximo para un beneficio óptimo. La mayoría de los astrólogos prefieren usar Navaratnas con piedras secundarias, ya que es más fácil encontrar piedras de alta calidad con un buen corte y pulido, lo más importante es que son más económicos que los Navaratnas con piedras primarias.

Al usar el Navaratna, permita que las piedras toquen su piel para permitir que las vibraciones astrales de los planetas lleguen a su cuerpo, alma y espíritu a través de las nueve gemas. El Navaratna se puede usar en cualquier lugar - como un anillo, collar o brazalete o hasta un cinturón. La ubicación no es importante. El hecho es que las gemas aumentan los beneficios positivos de los planetas en su vida - mucha gente jura por el Navaratna y su poder para mejorar los destinos.

Ya sea por suerte o simplemente por su atractivo colorido, el Navaratna es una pieza de joyería que toda persona debe poseer.

>