Dije Lapis Lazuli

Producto disponible unicamente sobre pedido, favor de contactarnos
Plata 0.925 con lapis lazuli
Lapis lazulí

Color: azul manchas de calcita y pirita presentes
Familia: Lazurita
Composición química: (Na, Ca)8[Al6Si6O24]SO2 + calcita + pirita +otros
Sistema cristalino: Agregado
Dureza: (Escala de Mohs)5 - 6
Peso específico: 2,75 ±0,25 (depende de la cantidad de pirita)
Índice de refracción: 1,50
Birrefringencia: Invisible
Carácter óptico: Agregado
Raya: Azul claro

Lapislázuli es una roca compuesto por  varios minerales diferentes, incluyendo lazurita, huaynite, sodalita, noselite, calcita y pirita. Diopside, Augita, mica y hornblenda también pueden estar presentes en pequeñas cantidades.
 

El nombre de lapislázuli tiene raíces internacionales. La palabra lapis proviene del latin "lapis" que significa piedra, y lazuli viene de un viejo termino árabe "allazjward" que significa paraíso, cielo o simplemente azul.

El lapislázuli comparte con la turquesa la distinción de estar entre las gemas más apreciadas de antiguas civilizaciones. En una tumba del valle de Indus se encontraron algunos ornamentos en lapislázuli que se dataron como de hace 9000 años.
En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli era sumamente estimado. Se creía que curaba la melancolía y la fiebre. En Roma era considerado como un poderoso afrodisiaco.
El lapislázuli era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas como cosmético para pintarse las cejas.

Desde los tiempos de las antiguas Grecia y Roma hasta el Renacimiento, el lapislázuli era pulverizado para hacer el resistente pigmento llamado ultramarino, que era muy utilizado para producir el azul intenso de muchos de los más famosos cuadros pintados al óleo. Este pigmento ultramarino estuvo en uso hasta el siglo XIX cuando encontraron otro método para producir este color.

El lapislázuli todavía es extraído de los antiguos depósitos de la provincia de Badakshan, al noreste de Afganistán donde aun se encuentra la mejor calidad. El lapislázuli también se extrae en Chile en la "Flor de los Andes", mina de la región de Coquimbo.

Pequeñas cantidades son también producidas en Siberia, en Colorado en Estados Unidos, y en Myanmar.

>