Aretes de mandala

Producto disponible unicamente sobre pedido, favor de contactarnos

Plata .925 con Rubi y Esmeralda

Esmeralda
Color: De verde claro a oscuro   Familia: Berilio
Composición química: Be3Al2(SiO3)6
Sistema cristalino: Hexagonal
Dureza (Escala de Mohs)7,5
Peso específico: 2,71 ±0,04
Índice de refracción: 1,577 - 1,583 -0,012 +0,016
Birrefringencia: 0,005 à 0,009
Carácter óptico: Uniaxial

La esmeralda, miembro más precioso de la familia de los berilos, está coloreada por restos de cromo y de vanadio.
El nombre de la esmeralda se deriva de la antigua palabra persa, que nos llega a través del latín " Smaragdus ".

Las primeras minas de esmeralda mencionadas en la historia fueron las famosas minas de Cleopatra, redescubiertas en el norte de Egipto en 1818. Estos antiguos yacimientos estaban ya agotados desde hacía mucho tiempo. Las minas de Colombia tienen una historia algo similar a la de los yacimientos en Egipto. Cuando los españoles conquistaron el imperio Inca, quedaron maravillados por las esmeraldas que este pueblo tenía en su posesión ; pero incluso bajo tortura, los incas no revelaron sus fuentes. Años más tarde, una mina en la región de Chivor, en Colombia, fue descubierta accidentalmente.

Plinio decía " nada es más intenso que el verde de la esmeralda " y que " la vista se refresca y se restaura viendo esta piedra ". Siguiendo su consejo, el emperador Nerón veía a los gladiadores a través de unos anteojos hechos de esmeralda.Se creía que la esmeralda daba la capacidad sobrenatural de predecir el futuro.
Una variedad sorprendente de virtudes se atribuye a la esmeralda. Entre otras cosas, la esmeralda …
Saber más
Rubí
Especie: Corindón
Color: Variaciones de rojo
Composición química: Al2O3 óxido de aluminio
Sistema cristalino: (Trigonal) Prismas hexagonales o tablas, romboedros
Dureza: 9 (escala Moh)
Gravedad específica: 3.97-4.05
Índice de refracción: 1.762- 1.778
Birrefringencia: -0.008
Color de la raya: Blanco
Espectro de absorción: 694, 693, 668, 659, 610-500, 476, 475, 468
Fluorescencia: Rojo carmín fuerte El rubí es un corindón rojo, todas las otras variedades de corindón son conocidas como zafiro. El corindón es considerado la segunda substancia más dura dentro de la escala Moh, poseyendo un valor de 9, solo siendo superado por el diamante que tiene un valor de 10.  Esta excelente dureza sumada a su rico color y suave brillo hacen del rubí una gema muy valiosa y le aseguran un lugar dentro de las tan conocidas y famosas “piedras preciosas” El nombre Rubí vine de la palabra “ruber” que significa rojo en latín. Es una de las piedras más caras; encontrar rubíes de gran tamaño es tan raro como encontrar diamantes. El rubí en muchos casos forma una parte esencial de las insignias reales y otras piezas de joyería famosas. El rubí es la piedra de aquellos nacidos en Julio, también es el obsequio ideal entre las parejas que celebran su aniversario de bodas número 20 y 40. El color del rubí puede variar entre el rosado y el rojo, esto depende del contenido de cromo y hierro de la piedra. El color más deseable es el llamado “rubí sangre de pichón”, que es de color rojo puro  con un toque de azul. Muchos rubíes son fluorescentes en ondas UV cortas o largas, esta propiedad puede a menudo ser utilizada para ayudar en la identificación del origen geográfico de las piedras. Los rubíes Birmanos …
Saber más
>