Productos asociados

Cornalina

Familia: Calcedonia
Color:semi-transparete, naranja-rojo marron
composición: Oxido de silicio
Dureza: 7
Refracción: 1.53-1.54
Densidad: 2.58-2.64
Raya: Blanca
Fractura: Desigual, cóncava
Estructura cristalina:Hexagonal

Cornalina es la mas conocida en la familia de las calcedonias.
Tiene un muy amplia gama de tonos de naranja claro hasta rojo/café debito a presencia de hierro.
Gran parte de los cornalina han sido tratado con calor.
Al calentar la piedra se obscurece debito al oxidación del hierro, incluso la cornalina puede cambiar de tono al ser expuesto en el rayo de sol.


Se decía que esta variedad de calcedonia rojo parduzco al rojo-naranja, tenía el poder de alejar el mal y de traer la buena suerte. La cornalina, piedra de voces débiles y tímidas, concedía el ánimo de hablar con voz fuerte y confiada. Protegía contra el envidioso y era responsable de asegurarse que los deseos fueran satisfechos.
La popularidad de la cornalina en el mundo musulmán podría deberse al hecho que el mismo profeta Mahomed portaba un anillo con una cornalina grabada.
La cornalina de tonos oscuros de marrón es llamada Sardonia. Se suponía que esta era una protección contra conjuros y brujería y se cree que afinaba el espíritu y procuraba a su portador valor, victoria y felicidad. La sardónice esta constituido de bandas de Sardonia y de bandas blancas y negras. Esta piedra se alterna con el peridoto como la piedra de los nacidos en el mes de Agosto.