¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Aretes

C66R

Cantidades:

Precio: $229.00
Broqueles de Rubi Plata 0.925 con Rubi tratado
Rubí
Especie: Corindón
Color: Variaciones de rojo
Composición química: Al2O3 óxido de aluminio
Sistema cristalino: (Trigonal) Prismas hexagonales o tablas, romboedros
Dureza: 9 (escala Moh)
Gravedad específica: 3.97-4.05
Índice de refracción: 1.762- 1.778
Birrefringencia: -0.008
Color de la raya: Blanco
Espectro de absorción: 694, 693, 668, 659, 610-500, 476, 475, 468
Fluorescencia: Rojo carmín fuerte El rubí es un corindón rojo, todas las otras variedades de corindón son conocidas como zafiro. El corindón es considerado la segunda substancia más dura dentro de la escala Moh, poseyendo un valor de 9, solo siendo superado por el diamante que tiene un valor de 10.  Esta excelente dureza sumada a su rico color y suave brillo hacen del rubí una gema muy valiosa y le aseguran un lugar dentro de las tan conocidas y famosas “piedras preciosas” El nombre Rubí vine de la palabra “ruber” que significa rojo en latín. Es una de las piedras más caras; encontrar rubíes de gran tamaño es tan raro como encontrar diamantes. El rubí en muchos casos forma una parte esencial de las insignias reales y otras piezas de joyería famosas. El rubí es la piedra de aquellos nacidos en Julio, también es el obsequio ideal entre las parejas que celebran su aniversario de bodas número 20 y 40. El color del rubí puede variar entre el rosado y el rojo, esto depende del contenido de cromo y hierro de la piedra. El color más deseable es el llamado “rubí sangre de pichón”, que es de color rojo puro  con un toque de azul. Muchos rubíes son fluorescentes en ondas UV cortas o largas, esta propiedad puede a menudo ser utilizada para ayudar en la identificación del origen geográfico de las piedras. Los rubíes Birmanos …
Saber más
Rubi tratado con Vidrio de Plomo
Kenneth Scarratt
Laboratorio GIA, Bangkok
(Primera distribución LMHC limitada en Febrero de 2008)

Introducción

La asociación del rubí con tratamientos que resultan en la adición de vidrio al producto final comenzó en 1984 con la aparición en el mercado de rubíes de origen Tailandés, cuyas cavidades habían sido rellenadas con vidrio (Kane, 1984; Scarratt, et al., 1984), para 1987 dicho tratamiento evolucionó a un llenado de fracturas (Hughes, 1987; Scarratt, 1987). En 1992 con el descubrimiento de los depósitos de corundum en el área de Mong Hsu, Birmania (Myanmar) que requerían de un régimen de calentamiento con flujo de alta temperatura para traer el material al mercado, la asociación de tratamiento de rubí y vidrio se expandió dramáticamente  (Hlang, 1993; Kremkow, 1993; Laughter, 1993; Peretti, 1993; Smith, et al., 1994). Veinte años después de la primer asociación apareció en el mercado una nueva asociación de vidrio-rubí, una nueva forma de rellenado de fracturas con vidrio en el rubí (GAAJ, 2004; Pardieu, 2005; Smith C.P., 2005, McClure, 2006).

Pardieu (Pardieu, 2005) también atestiguó el procedimiento del tratamiento según se realizaba en Chanthaburi, Tailandia, llevado a cabo por el Maestro Quemador Mahiton Thondisuk y reportó que "los rubíes mas adecuados para reparar son las piedras con potencial de color y que son ricas en fisuras". El declaró que "este nuevo tratamiento se lleva a cabo en su gran mayoría en rubíes Andilanema (Madagascar) sobre los cuales el Sr. Thondisuk tiene una amplia experiencia, pero cualquier rubí con fisuras puede ser "reparado". Es un tratamiento de varios pasos que involucra un calentamiento simple y el uso de diferentes compuestos para rellenar las fisuras y …
Saber más
>