¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Aretes

Broquel Rubi, Zafiro y Diamante

Producto disponible unicamente sobre pedido, favor de contactarnos
Zafiro
Color: Todo los colores menos rojo
Familia: Corindon
Composición química: Al2O3
Sistema cristalino: Trigonal
Dureza: (Escala de Mohs) 9
Peso específico: 4
Índice de refracción: 1.76-1.77
Birrefringencia: 0.008
Carácter óptico: Vítreo
Fractura: concoidea
Clivaje: Ninguno
Raya: Blanca
Fluorescencia:

El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.

Los Zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. También se hallan asociados con los rubíes en Siam y Sri Lanka, y también se encuentran en Cachemira (India), y en un área muy extensa en Queensland Central (Australia). La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.

Los zafiros sintéticos, coloreados con pequeñísimas cantidades de cromo y titanio, vienen fabricándose desde el año 1902 por el proceso Verneuil. Desde 1940 se empezaron a fabricar en los Estados Unidos, consiguiendo un gran éxito con los zafiros y rubíes estrellados, obtenidos introduciendo titanio.
Saber más
Rubí
Especie: Corindón
Color: Variaciones de rojo
Composición química: Al2O3 óxido de aluminio
Sistema cristalino: (Trigonal) Prismas hexagonales o tablas, romboedros
Dureza: 9 (escala Moh)
Gravedad específica: 3.97-4.05
Índice de refracción: 1.762- 1.778
Birrefringencia: -0.008
Color de la raya: Blanco
Espectro de absorción: 694, 693, 668, 659, 610-500, 476, 475, 468
Fluorescencia: Rojo carmín fuerte El rubí es un corindón rojo, todas las otras variedades de corindón son conocidas como zafiro. El corindón es considerado la segunda substancia más dura dentro de la escala Moh, poseyendo un valor de 9, solo siendo superado por el diamante que tiene un valor de 10.  Esta excelente dureza sumada a su rico color y suave brillo hacen del rubí una gema muy valiosa y le aseguran un lugar dentro de las tan conocidas y famosas “piedras preciosas” El nombre Rubí vine de la palabra “ruber” que significa rojo en latín. Es una de las piedras más caras; encontrar rubíes de gran tamaño es tan raro como encontrar diamantes. El rubí en muchos casos forma una parte esencial de las insignias reales y otras piezas de joyería famosas. El rubí es la piedra de aquellos nacidos en Julio, también es el obsequio ideal entre las parejas que celebran su aniversario de bodas número 20 y 40. El color del rubí puede variar entre el rosado y el rojo, esto depende del contenido de cromo y hierro de la piedra. El color más deseable es el llamado “rubí sangre de pichón”, que es de color rojo puro  con un toque de azul. Muchos rubíes son fluorescentes en ondas UV cortas o largas, esta propiedad puede a menudo ser utilizada para ayudar en la identificación del origen geográfico de las piedras. Los rubíes Birmanos …
Saber más
>