¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Aretes

AC16LLOT-T

Cantidades:

Precio: $379.00
Aretes cartoneado con ojo de tigre y lapis lazuli
Lapis lazulí
Color: azul manchas de calcita y pirita presentes
Familia: Lazurita
Composición química: (Na, Ca)8[Al6Si6O24]SO2 + calcita + pirita +otros
Sistema cristalino: Agregado
Dureza: (Escala de Mohs)5 - 6
Peso específico: 2,75 ±0,25 (depende de la cantidad de pirita)
Índice de refracción: 1,50
Birrefringencia: Invisible
Carácter óptico: Agregado
Raya: Azul claro

Lapislázuli es una roca compuesto por  varios minerales diferentes, incluyendo lazurita, huaynite, sodalita, noselite, calcita y pirita. Diopside, Augita, mica y hornblenda también pueden estar presentes en pequeñas cantidades.
  El nombre de lapislázuli tiene raíces internacionales. La palabra lapis proviene del latin "lapis" que significa piedra, y lazuli viene de un viejo termino árabe "allazjward" que significa paraíso, cielo o simplemente azul.

El lapislázuli comparte con la turquesa la distinción de estar entre las gemas más apreciadas de antiguas civilizaciones. En una tumba del valle de Indus se encontraron algunos ornamentos en lapislázuli que se dataron como de hace 9000 años.
En Babilonia, Ur y el antiguo Egipto, el lapislázuli era sumamente estimado. Se creía que curaba la melancolía y la fiebre. En Roma era considerado como un poderoso afrodisiaco.
El lapislázuli era muy usado por las mujeres romanas, persas y chinas como cosmético para pintarse las cejas.

Desde los tiempos de las antiguas Grecia y Roma hasta el Renacimiento, el lapislázuli era pulverizado para hacer el resistente pigmento llamado ultramarino, que era muy utilizado para …
Saber más
Ojo de tigre
Color: Amarilla pardo
Familia: Cuarzo
Composición química: SiO2
Sistema cristalino: Trigonal
Dureza: (Escala de Mohs) 6.5-7
Peso específico: 2.65
Índice de refracción: 1.544-1.553
Birrefringencia: 0.009
Carácter óptico: vitreo
Fractura: Concoidea
Clivaje: Ninguno
Raya: Amarilla pardo
Fluorescencia: Ninguno
Pleocroísmo: Ninguno

El ojo del tigre es un cuarzo con inclusiones de muy pequeños cristales de cuarzo manchado que substituyen las inclusiones de la fibra de crocidolita(asbesto azul).

La presencia de esta estructura fibrosa produce un brillo sedoso cuando el material es cortado. Si se talla en un buen cabujón, éste puede producir un ojo muy bien definido.

Si la crocidolita no ha sido completamente substituída por la silica, queda el color original azul grisáceo de restos de crocidolita y se produce lo que se llama ojo de halcón
Saber más
>