¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

Anillo estilo antiguo con esmeralda y perla

Cantidades:

Precio: $750.00
Plata 0.925 con esmeralda y perla cultivada
Perla
La perla es una de las gemas más hermosas del mundo y aunque  sus componentes orgánicos se encuentran naturalmente en la corteza terrestre; son creadas por organismos vivos, otorgándole así el nombre de gema orgánica. Las perlas de gran calidad han sido altamente valoradas como objetos de gran belleza por muchos siglos, por lo que la palabra perla se ha convertido en una metáfora de algo bello, raro, fino y admirable.
Las perlas están hechas de carbonato de calcio, el cual se puede encontrar en minerales como la aragonita y la calcita. Las perlas vienen en una gran variedad de colores; sin embargo, el color más famoso es el blanco. Otros colores que también son comunes son el plateado y el blanco o plateado con tintes azules o verdes. En muchas ocasiones las perlas poseen una cualidad iridiscente, conocida como “oriente”; este es ocasionado por la estructura de la perla. Las secreciones de calcita son tan pequeñas que las ondas de luz se reflejan dándole a la perla hermosas tonalidades y un efecto de aura. Además de las formas esféricas, existen muchos otras formas en las que se le puede encontrar, como la de lágrima, botón u oval.
Las perlas son objetos duros y redondeados producidos dentro del tejido suave (manto) de un molusco con concha. Así como la concha de los moluscos, las perlas están compuestas por diminutas formas cristalinas de carbonato de calcio, que han sido depositadas en forma de capas concéntricas.  Una perla verdadera está hecha de capas de nácar, por el miso proceso viviente que es utilizado en la secreción de la madre perla que alinea la concha. Una “perla natural” es aquella que se forma en la naturaleza sin la intervención del hombre y es muy rara. Por otro lado una “perla cultivada” es aquella …
Saber más
Esmeralda
Color: De verde claro a oscuro   Familia: Berilio
Composición química: Be3Al2(SiO3)6
Sistema cristalino: Hexagonal
Dureza (Escala de Mohs)7,5
Peso específico: 2,71 ±0,04
Índice de refracción: 1,577 - 1,583 -0,012 +0,016
Birrefringencia: 0,005 à 0,009
Carácter óptico: Uniaxial

La esmeralda, miembro más precioso de la familia de los berilos, está coloreada por restos de cromo y de vanadio.
El nombre de la esmeralda se deriva de la antigua palabra persa, que nos llega a través del latín " Smaragdus ".

Las primeras minas de esmeralda mencionadas en la historia fueron las famosas minas de Cleopatra, redescubiertas en el norte de Egipto en 1818. Estos antiguos yacimientos estaban ya agotados desde hacía mucho tiempo. Las minas de Colombia tienen una historia algo similar a la de los yacimientos en Egipto. Cuando los españoles conquistaron el imperio Inca, quedaron maravillados por las esmeraldas que este pueblo tenía en su posesión ; pero incluso bajo tortura, los incas no revelaron sus fuentes. Años más tarde, una mina en la región de Chivor, en Colombia, fue descubierta accidentalmente.

Plinio decía " nada es más intenso que el verde de la esmeralda " y que " la vista se refresca y se restaura viendo esta piedra ". Siguiendo su consejo, el emperador Nerón veía a los gladiadores a través de unos anteojos hechos de esmeralda.Se creía que la esmeralda daba la capacidad sobrenatural de predecir el futuro.
Una variedad sorprendente de virtudes se atribuye a la esmeralda. Entre otras cosas, la esmeralda …
Saber más
>