¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

Anillo con Agata Verde (Calcedonia)

Cantidades:

Precio: $1000.00
Plata 0.925 con Agata Verde (Calcedonia)
Ágata
Familia: Calcedonia
Color: Múltiples colores
Estructura cristalina:Hexagonal
Composición: Oxido de silicio
Dureza: 7
Refracción: 1.53-1.54
Densidad: 2.58-2.64
Raya: Blanca
Fractura: Concoidea
Pleocroísmo: Ninguno
                              

El nombre de ágata viene de una palabra griega que designa al río "Achates" en Sicilia, donde este material fue encontrado en grandes cantidades en aquella época. El ágata es una variedad fibrosa de grano fino de calcedonia (cuarzo microcristalino) y tiene muy distintos apariencias que van desde transparente a opaca. La definición ágata se refiere solamente a la calcedonia translúcida cuyo color está distribuido en bandas o en capas.

El ágata se forma gracias a la circulación del agua subterránea próxima a una saturación de silicio, llenando así la cavidad de una roca o disolviendo algún material preexistente como huesos o conchas. Como consecuencia de esto, el ágata se encuentra frecuentemente en forma de nódulos redondeados con bandas concéntricas como las del tronco de un árbol. Estas bandas se asemejan a veces a unos ojos, o incluso a paisajes con árboles y ramas. Esta última variedad es llamada "ágata musgosa" o "ágata paisaje".

El ágata se forma de una manera única y muchos fósiles son en la actualidad material "agatizado" que ha sustituido a la sustancia orgánica original. La …
Saber más
Calcedonia
Especie: Cuarzo
Color: Azul, blanco y gris
Composición química: SiO, dióxido de silicio
Sistema cristalino: (Trigonal) agregados fibrosos
Dureza: 6.5- 7 (escala Moh)
Peso específico: 2.58 -2.64
Índice de refracción: 1.530 – 1.540
Birrefringencia: más de 0.004
Color de la raya: Blanco
Espectro de absorción: Teñido de azul: 690 -660
Fluorescencia: Azul- blanco Técnicamente la calcedonia es cualquier forma de cuarzo microcristalino o criptocristalino, es decir, cualquier forma de cuarzo cuyos cristales son demasiado pequeños como para ser vistos sin una amplificación. En la práctica común, sólo los colores únicos y traslucidos son vendidos como “calcedonia”, mientras que el resto de este grupo es vendido bajo una variedad de nombres individuales, tales como, ágata, piedra de sangre, jaspe u ónix. La calcedonia recibe su nombre del antiguo puerto de Chalcedon (Kardikoy, Turquia). En el sentido estricto, calcedonia quiere decir traslucido, cuarzo cristalino de un sólo color, ya sea que tenga un nombre especial o no. Sus colores son azul, blanco y gris. Los diferentes tipos difieren en color debido a las impurezas metálicas, como el hierro, cobre y titanio, presentes durante la cristalización.  Algunas de las especies de calcedonia más conocidas son: Ágata: Se distingue por tener múltiples colores. Las ágatas con bandas son las más populares. Una rareza es el ágata llamada ágata de fuego. Los colores iridiscentes como el rojo, dorado, verde y raramente el azul-violeta son el resultado de la interferencia entre los rayos de luz que viajan a través de estas finas capas. El jaspe ágata que crece junto con el ágata es amarillo, café o verde mezclado. El ónix es una piedra con capas que posee una …
Saber más
Tratamientos y mejoras de las piedras preciosas
  El tratamiento y mejora de las piedras preciosas ha existido por cientos y cientos de años. La primera documentación de tratamientos fue presentada por Pliny “el anciano”. Dos mil años después, muchos de estos tratamientos están todavía vigentes en la actualidad. Algunas mejoras que realzan la naturaleza no pueden ser detectadas y son permanentes; esto proporciona al mercado de gemas una amplia gama de piedras hermosas. Otros tratamientos producen cambios dramáticos en la misma gema o en su claridad; el mejor ejemplo de esto seria la transformación de un topacio incoloro a un topacio azul gracias a la radiación y el calentamiento. Algunos tratamientos son menos estables y deben ser evitados por el comprador experto. A continuación se describen algunos de los tratamientos más comunes, cabe aclarar que esto es sólo la punta del iceberg.  En el pasado los tratamientos de las gemas eran usualmente realizados por el cortador, se buscaba que el valor del producto terminado fuera lo mas elevado posible. En la actualidad, hay centros como Bangkok en Tailandia en donde se tienen instalaciones especializadas para el tratamiento de gemas. El tratamiento del calentamiento del corindón (rubíes y zafiros) es un excelente ejemplo. Los tratamientos de calentamiento del corindón (tanto el simple como el calentamiento con un flujo, como el berilo) son usualmente hechos antes del corte y pueden ser imperceptibles. Tratamientos y fijación de precios Hay algunas gemas que no existirían de no ser por los tratamientos. La abundancia del citrino, en tonos amarillo, dorado y naranja es el resultado del calentamiento de la amatista. El citrino que se da de manera natural es muy raro. Si no fuera por los tratamientos la piedra sería …
Saber más
>