¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

Anillo cartoneado con Topacio y Zafiro

Cantidades:

Precio: $429.00
AN429TZ
Topacio
Color De todos colores
Familia Fluosilicato de aluminio
Composición química Al2(F,OH)2SiO4
Sistema cristalino Ortorrómbico
Dureza (Escala de Mohs) 8
Peso específico 3,53 ±0,04
Índice de refracción 1,619 - 1,627 ±0,01
Birrefringencia 0,008
Carácter óptico Biaxial + El topacio es una variedad mineral de fluorosilicato de aluminio, perteneciente a la clase de los silicatos y al subgrupo de los nesosilicatos. Forma cristales en el sistema ortorrómbico y su fórmula química es Al2(OH, F)Si O4 .
Se encuentra en rocas magmáticas consolidadas en la fase pegmatitico-neumatolitica y en filones hidrotermales de alta temperatura, en gneis (roca de estructura pizarrosa e igual composición que el granito) o en granito asociado con berilio, mica, turmalina y, en ocasiones con apatito, casiterita y fluorita, también se halla en algunas rocas de tallo, pizarras de mica y riolita, en depósitos aluviales y en restos rocosos arrastrados.
Las variedades del topacio se producen tan solo por el cambio de color, todos los colores se deben a la presencia más o menos significativa de flúor y a centros de color creados por radiaciones naturales pudiendo ser: incoloros, amarillos, azules, verdes y rojos.
Las variedades más puras y perfectas se utilizan en joyería. Las variedades azul y verde son muy buscadas por coleccionistas y es utilizado también en la industria cerámica.
La fuente de topacio más importante del mundo es el estado de Minas Gerais en Brasil. También se explota en Estados Unidos, en California en la región de Pala y en los Montañas Rocosas. El topacio rosa natural es minado en el norte de Pakistán y en Rusia.
La totalidad de la producción mundial de topacio imperial se extrae en dos minas : la mina de Vermelhao y la …
Saber más
Zafiro
Color: Todo los colores menos rojo
Familia: Corindon
Composición química: Al2O3
Sistema cristalino: Trigonal
Dureza: (Escala de Mohs) 9
Peso específico: 4
Índice de refracción: 1.76-1.77
Birrefringencia: 0.008
Carácter óptico: Vítreo
Fractura: concoidea
Clivaje: Ninguno
Raya: Blanca
Fluorescencia:

El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.

Los Zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. También se hallan asociados con los rubíes en Siam y Sri Lanka, y también se encuentran en Cachemira (India), y en un área muy extensa en Queensland Central (Australia). La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.

Los zafiros sintéticos, coloreados con pequeñísimas cantidades de cromo y titanio, vienen fabricándose desde el año 1902 por el proceso Verneuil. Desde 1940 se empezaron a fabricar en los Estados Unidos, consiguiendo un gran éxito con los zafiros y rubíes estrellados, obtenidos introduciendo titanio.
Saber más
Tratamiento de irradiación

Prácticamente todos los topacios azules vendidos actualmente son producto del tratamiento de irradiación.

El topacio azul es en realidad muy raro en la naturaleza y tiende a un azul muy claro. El hermoso topacio azul que encontramos hoy en día, se produce al someter el topacio claro a grandes dosis de electrones de un acelerador lineal o mediante la exposición a neutrones de un reactor nuclear.

El color del topacio se produce por defectos en la estructura cristalina y no de los elementos químicos en la piedra. Así que la exposición del topacio a la radiación induce cambios de color, al modificar la manera en que la estructura cristalina absorbe las frecuencias de luz.

Dependiendo de la duración, el tipo de radiación y del tipo de proceso de calentamiento utilizado después, los resultados varían del azul cielo, al azul Suiza y azul Londres. Otras ligeras variaciones de color se han producido y han emitido sus propios nombres comerciales como "azul eléctrico" y "azul neón". El azul Londres es el tipo más escaso y caro porque requiere de la exposición de neutrones (el proceso más caro), y el mayor tiempo de aislamiento.

Aunque la irradiación de las piedras preciosas puede dejar cierta radioactividad residual, su duración es relativamente corta. Las agencias gubernamentales en los EE.UU., y otras naciones que irradian gemas, tienen regulaciones estrictas para el aislamiento y  prueba de gemas irradiadas para asegurar que no se encuentren a disposición del público hasta que sean seguras de manejar y usar.
 

Saber más
>