¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

Anillo cartoneado con Ambar

Cantidades:

Precio: $350.00
Plata 0.925 con Ambar de Chiapas
Ámbar
Color: Amarillo, coñac, rojo, blanco, verde, azul
Familia: Material orgánico
Composición química: Varía enormemente, principalmente C40H64O4
Sistema cristalino: Amorfo
Dureza (Escala de Mohs) 2 - 2,5
Peso específico 1,07 ±0,03
Índice de refracción 1,54 ±0,04
Birrefringencia ninguna
  El ámbar no es un mineral, sino un producto orgánico. Es una resina fosilizada de antiguos árboles que existieron hace 30 a 50 millones de años y algunas piezas que han sido encontradas pueden datar de hace 130 millones de años.
Los griegos llamaron el ámbar "electrón", de donde se derivó la palabra electricidad por que el ámbar se carga eléctricamente cuando se frota con un paño y puede atraer pequeñas partículas.

Gracias a los pequeños insectos que fueron atrapados dentro del ámbar, los paleontólogos han podido reconstruir la vida sobre la tierra en sus fases principales y más de 1000 especies extintas de insectos han sido identificadas.

El punto de fundición del ámbar es de 150-180° C, por eso se quema fácilmente y suelta una aroma muy agradable parecido al copal. Otra manera para probar el ámbar es que flota en agua salada. Pruébalo con un vaso de agua al tiempo y disuelve sal de mesa hasta que se sature de sal. El ámbar flota, la resina y el plástico no.
El ámbar es una de las piedras mas imitadas de la historia. Ha sido imitado exitosamente con  cristal, plástico, resina, copal y ambaroide, (ámbar fundido y  mezclada con resina).  

Los …
Saber más
El ambar de Simojovel
El pueblo de Simojovel de Allende se fundó en el año 1620, se encuentra en medio de un bosque tropical, a 130 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez
Saber más
>