¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

Anillo Amatista con Cornalina

Cantidades:

Precio: $450.00
AN450AC
Amatista
Color violeta - púrpura claro a oscuro
Familia: Cuarzo
Composición química: SiO2
Sistema cristalino: Hexagonal
Dureza (Escala de Mohs): 7
Peso específico: 2,66 ±0,01
Índice de refracción: 1,544 - 1,553
Birrefringencia: 0,009
Carácter óptico: Uniaxial +

La amatista es una forma de cuarzo, una de las sustancias más comunes en la tierra. Pequeñas cantidades de hierro y aluminio convierten un cuarzo transparente  en amatista.
Las amatistas tienen una gama de colores que va del violeta pálido al oscuro. Las mejores calidades de amatista son de un color violeta medianamente oscuro con un fuerte color secundario rojo.
Las tonalidades más oscuras de amatistas pueden manifestar ligeras fluctuaciones de color bajo diferentes fuentes de luz.
La amatista es la variedad de cuarzo más cara. Un color uniforme, intenso y profundo se vende al precio más alto. Cualquier distribución del color en zonas o inclusión disminuye el precio.

Hay disponibles amatistas de todas las calidades en todos los tamaños y formas. Las amatistas claras resultarán muy baratas en precio por quilate e incluso las calidades más superiores siguen teniendo un precio muy razonable.

Algunas veces la amatista y la citrina se encuentran juntas en el mismo cristal de cuarzo. Estas piedras bicolores son llamadas ametrina.

Todas las formas de cuarzo (incluidas las amatistas) son piezoeléctricas, lo que las destina a aplicaciones importantes en electrónica como los controles de emisoras y los relojes. La turmalina es la única otra piedra preciosa que posee esta propiedad.

El nombre amatista viene del griego "amethystos" básicamente puede ser traducido como "no borracho. ¡" Se pensó que la amatista era un antídoto fuerte contra la embriaguez, que es por …
Saber más
Cornalina
Familia: Calcedonia
Color:semi-transparete, naranja-rojo marron
composición: Oxido de silicio
Dureza: 7
Refracción: 1.53-1.54
Densidad: 2.58-2.64
Raya: Blanca
Fractura: Desigual, cóncava
Estructura cristalina:Hexagonal

Cornalina es la mas conocida en la familia de las calcedonias.
Tiene un muy amplia gama de tonos de naranja claro hasta rojo/café debito a presencia de hierro.
Gran parte de los cornalina han sido tratado con calor.
Al calentar la piedra se obscurece debito al oxidación del hierro, incluso la cornalina puede cambiar de tono al ser expuesto en el rayo de sol.
Se decía que esta variedad de calcedonia rojo parduzco al rojo-naranja, tenía el poder de alejar el mal y de traer la buena suerte. La cornalina, piedra de voces débiles y tímidas, concedía el ánimo de hablar con voz fuerte y confiada. Protegía contra el envidioso y era responsable de asegurarse que los deseos fueran satisfechos.
La popularidad de la cornalina en el mundo musulmán podría deberse al hecho que el mismo profeta Mahomed portaba un anillo con una cornalina grabada.
La cornalina de tonos oscuros de marrón es llamada Sardonia. Se suponía que esta era una protección contra conjuros y brujería y se cree que afinaba el espíritu y procuraba a su portador valor, victoria y felicidad. La sardónice esta constituido de bandas de Sardonia y de bandas blancas y negras. Esta piedra se alterna con el peridoto como la piedra de los nacidos en el mes de Agosto.



Saber más
>