¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

AN8ZN

Producto disponible unicamente sobre pedido, favor de contactarnos
Anillo medio churumbela con Zafiro naranja en Plata sterling 0.925 con piedras naturales
Zafiro
Color: Todo los colores menos rojo
Familia: Corindon
Composición química: Al2O3
Sistema cristalino: Trigonal
Dureza: (Escala de Mohs) 9
Peso específico: 4
Índice de refracción: 1.76-1.77
Birrefringencia: 0.008
Carácter óptico: Vítreo
Fractura: concoidea
Clivaje: Ninguno
Raya: Blanca
Fluorescencia:

El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.

Los Zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. También se hallan asociados con los rubíes en Siam y Sri Lanka, y también se encuentran en Cachemira (India), y en un área muy extensa en Queensland Central (Australia). La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.

Los zafiros sintéticos, coloreados con pequeñísimas cantidades de cromo y titanio, vienen fabricándose desde el año 1902 por el proceso Verneuil. Desde 1940 se empezaron a fabricar en los Estados Unidos, consiguiendo un gran éxito con los zafiros y rubíes estrellados, obtenidos introduciendo titanio.
Saber más
Tratamientos y mejoras de las piedras preciosas
  El tratamiento y mejora de las piedras preciosas ha existido por cientos y cientos de años. La primera documentación de tratamientos fue presentada por Pliny “el anciano”. Dos mil años después, muchos de estos tratamientos están todavía vigentes en la actualidad. Algunas mejoras que realzan la naturaleza no pueden ser detectadas y son permanentes; esto proporciona al mercado de gemas una amplia gama de piedras hermosas. Otros tratamientos producen cambios dramáticos en la misma gema o en su claridad; el mejor ejemplo de esto seria la transformación de un topacio incoloro a un topacio azul gracias a la radiación y el calentamiento. Algunos tratamientos son menos estables y deben ser evitados por el comprador experto. A continuación se describen algunos de los tratamientos más comunes, cabe aclarar que esto es sólo la punta del iceberg.  En el pasado los tratamientos de las gemas eran usualmente realizados por el cortador, se buscaba que el valor del producto terminado fuera lo mas elevado posible. En la actualidad, hay centros como Bangkok en Tailandia en donde se tienen instalaciones especializadas para el tratamiento de gemas. El tratamiento del calentamiento del corindón (rubíes y zafiros) es un excelente ejemplo. Los tratamientos de calentamiento del corindón (tanto el simple como el calentamiento con un flujo, como el berilo) son usualmente hechos antes del corte y pueden ser imperceptibles. Tratamientos y fijación de precios Hay algunas gemas que no existirían de no ser por los tratamientos. La abundancia del citrino, en tonos amarillo, dorado y naranja es el resultado del calentamiento de la amatista. El citrino que se da de manera natural es muy raro. Si no fuera por los tratamientos la piedra sería …
Saber más
>