¿USUARIO NUEVO?
REGISTRA TU CUENTA

YA ESTAS REGISTRADO
INGRESA TU USUARIO

Anillos

AN4G

Cantidades:

Precio: $189.00
Anillo Claddagh con Granate en Plata sterling 0.925 con piedra natural
Granate Almandino
Especie: Granate
Color: Rojo con tono violeta
Composición química: Fe3Ai2 (Sio4)3 silicato de hierro, aluminio.
Sistema cristalino: (cúbico), rombododecaedro, tetraedro icono.
Dureza: 6.5-7.5 (escala Moh)
Peso específico: 3.93-4.30
Indice de refracción: 1.770-1.820
Birrefringencia: Regularmente ninguna
Carácter óptico: Isométrico
Color de la veta: Blanco
Espectro de absorción: 617, 576, 526, 505, 476, 462, 438, 428, 404, 393
Fluorescencia: En su mayoría ninguna.
También conocido como granate almandito. Pertenece al amplio y variado grupo mineral de los granates; cuyo nombre proviene del latín “granatus”, que significa grano, debido a que los depósitos de granate son pequeños granos de cristales rojos que están alojados dentro o sobre una roca huésped. Esta piedra roja o café obscuro es muy popular por su excelente dureza (7.5 en la escala Moh) y brillo (debido a su alto índice de refracción). El granate es la piedra de Enero. En general el granate almandino es una gema limpia. En algunas ocasiones presenta inclusiones de fibras de asbesto, que propiamente cortadas producen piedras en forma de estrella con cuatro y raramente seis rayos. Este tipo es altamente apreciado por los coleccionistas debido a su rareza. Los granates almandinos se encuentran en Brasil, India, Madagascar, Sri Lanka y los Estados Unidos. También existen depósitos mas pequeños en Austria y la Republica Checa.  Los granates almandinos con forma de estrella se encuentran en India y Estados Unidos
Saber más
Claddagh

La leyenda es que un hombre de Galway llamado Richard Joyce emigró a las Indias Orientales para trabajar con la esperanza de casarse con su amada a su regreso. Sin embargo, el barco fue capturado durante la travesía y Joyce, fue vendido como esclavo a un orfebre musulmán de Argelia, donde aprendió este oficio.

Cuando el rey Guillermo III subió al trono, solicitó a los musulmanes la liberación de todos los prisioneros británicos. En consecuencia, Richard Joyce quedó en libertad tras 14 años de cautiverio. El joyero había adquirido tal respeto por Richard que le ofreció la mitad de su fortuna y a su hija en matrimonio si se quedaba con él, pero renunció y volvió a su hogar para casarse con su amada.

Durante todo ese tiempo no olvidó a su novia, y diseñó un anillo como símbolo de su amor por ella. El Claddagh se caracteriza por la simbología que lleva implícita: Dos manos que rodean un corazón, complementado con una corona consiste es la expresión del amor verdadero o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad. También se ha de destacar el lema del mismo: Let love and friendship reign (Que reinen la amistad y el amor).

Saber más
>